Los aeropuertos no están adaptados para los mayores, según Skyscanner
Los aeropuertos no están lo suficientemente preparados para atender las necesidades de los viajeros mayores de 65 años, según Skyscanner, portal europeo especializado en búsqueda de vuelos en todo el mundo.
De una encuesta llevada a cabo recientemente por el portal a 1.150 viajeros internacionales se desprende que casi tres cuartas partes (el 74 %) de los viajeros mayores de 65 años opina que los aeropuertos no están adaptados para ellos.
Los factores más molestos para el colectivo son las largas caminatas hasta la puerta de salida (con el 27 % de los votos), las colas (con el 23 %) y el proceso de seguridad (con el 16 %).
Sin embargo, las personas mayores son un mercado clave para la industria de los viajes, ya que son un segmento que "posee más tiempo y algo de dinero para poder disfrutar de vacaciones regularmente, pese a que la crisis también les ha afectado, recuerdan desde Skyscanner.
Por este motivo, los aeropuertos "deberían tener en cuenta los resultados del estudio y prestar más atención a este grupo demográfico que supone además un ingreso económico importante", según el responsable del portal para España, Ángel Guirado.
Para el directivo, un claro ejemplo de preocupación por las personas mayores es el del aeropuerto internacional de Orlando (EEUU), que desde el pasado año permite a los pasajeros mayores de 75 años no quitarse los zapatos o un abrigo ligero cuando pasen por seguridad, y la mayoría también quedan excluidos de los chequeos táctiles.
La encuesta de Skyscanner revela, asimismo, que uno de cada diez mayores de 65 años ha tenido una "mala" experiencia en algún aeropuerto, en comparación con el 2 % de los viajeros de entre 25 y 34 años y al 0 % de los de entre 18 y 24; de lo que se desprende que los aeropuertos estén posiblemente más orientados a los viajeros más jóvenes, destaca el portal.
Fecha: 2013-05-16
Fuente: Ideal.es