La niebla restringe la actividad en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas
De acuerdo al último parte del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de visibilidad eran óptimas para la salida de los aviones, pero no para el arribo.
Como consecuencia de los bancos de nieblas que cubren la región, el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas se encuentra con su operatoria restringida. Debido a los problemas de visibilidad, desde la estación se indicó que sólo pueden despegar los aviones, pero no aterrizar.
Esta situación trae aparejado la consiguiente demora en los servicios. Según indicó a La Capital Cecilia Gabenera, vocera del aeropuerto, el último parte del Servicio Meteorológico Nacional emitido a las 8 indicaba que las condiciones de visibilidad eran normales sólo para despegue, no así para el aterrizaje de las naves.
La suspensión de los servicios se resolvió a las 7 cuando el parte meteorológico de esa hora recomendaba no realizar operaciones debido a la densidad de la niebla. Eso hizo que el servicio que debía partir hacia Capital Federal a las 7.30 fuera suspendido.
Con el nuevo informe de las 8, las condiciones del tiempo mejoraron y se autorizó la salida de los aviones, pero no el arribo ya que la visibilidad no era la apropiada para la aproximación de las naves. Por consiguiente, el servicio de las 7.30 ya estaba a punto de partir. En tanto, el vuelo que llegaba a Rosario a las 8.25 desde Ezeiza estaba suspendido.
Fecha: 2013-04-18
Fuente: La Capital.com.ar