La tasa de reciprocidad ahora solo se podrá pagar on line
La normativa empezó a correr desde marzo de este año. Aplicará para todos los turistas que provengan de Estados Unidos, Canadá y Australia.
Según el comunicado emitido: “aquellos pasajeros nacionales de Estados Unidos, Canadá y Australia que arriben al Territorio Nacional y no presenten el comprobante de pago de la "Tasa de Reciprocidad por Solicitud de Ingreso al País" deberán ser reconducidos a su punto de origen, dado que se retirarán de los Aeropuertos los equipamientos informáticos para facilitar su obtención”.
Luego aclara: “recordamos que los ciudadanos nacionales de los mencionados países deben realizar el pago de dicha Tasa por Internet previo al arribo a la Argentina, ingresando en cualquiera de las siguientes páginas web: www.migraciones.gov.ar o www.provinciapagos.gov.ar. Cada pasajero completará sus datos personales y los de su tarjeta de crédito para gestionar el pago on-line a través del Banco Provincia. Luego, el aplicativo generará un comprobante de pago que será requisito obligatorio de ingreso al país para esas nacionalidades, debiendo ser presentado al momento de su control migratorio”
Dicho impuesto no es un visado, sino un pago de reciprocidad fijado por el gobierno argentino por un monto equivalente al que abonan los argentinos por la solicitud de Visa a esos países. Este monto en su equivalente en pesos lo deberán abonar los ciudadanos de los países mencionado que quieran ingresar a Argentina como turistas.
Las tarifas son: U$D 131 para turistas de Estados Unidos, U$D 70 para los de Canadá y U$D 100 para los australianos.
Fecha: 2013-03-13
Fuente: Pulso Turístico