El Portal de los Aeropuertos en Argentina

Siete tips para comer sano en el aeropuerto

El hambre en el aeropuerto es la excusa perfecta para mandar al carrizo tus sanos hábitos alimenticios y abalanzarte sobre el primer puesto de pollo frito que veas en la feria. Pero no tienes por qué dejar perder el arduo trabajo de tu dieta sólo por que vayas a viajar.

Con un poco de planificación puedes tomar las decisiones correctas a la hora de seleccionar comida en el aeropuerto, y así, no terminar comiendo algo que no será bueno para ti, y muy probablemente, tampoco será lo más delicioso.

Aquí tienes siete tips que te ayudarán a elegir la opción más sana en la feria del aeropuerto:

1. Cuidado con los ingredientes ocultos: Mantente alejado de los sándwiches con mayonesa o tocineta. Recuerda que el atún suele presentarse como “ensalada” (con muchísima mayonesa) y no tiene nada de light. Si puedes, escoge sándwiches con vegetales y proteínas ligeras como pavo o pollo; de nuevo, SIN mayonesa.

2. Selecciones seguras: Algunos restaurantes en las terminales ofrecen pollo a la plancha o ensalada jardinera con aderezo aparte; ambas son opciones eficaces.

3. La chuchería sana: Se pueden conseguir yogures en kioscos y puestos de comida del aeropuerto; revisa que sean descremados y sin azúcar antes de comprarlos. Para añadirle algo crujiente, puedes comprar una bolsita de granola o de hojuelas de maíz sin azúcar.

4. La fruta nunca falla: Frutas frescas o ensaladas de frutas son una excelente opción baja en calorías y repleta de energía.

 

5. Ricas nueces… con cuidado: Muchas tiendas de aeropuerto venden bolsas de nueces mixtas. Éstas son una gran fuente de buen colesterol pero una sola porción (28 gramos) tiene entre 130 y 160 calorías; y esas bolsitas suelen contener hasta ¡10 porciones! Por eso, es mejor llevar tus propias nueces, previamente pesadas.

6. Aplaca el hambre: Si no consigues absolutamente nada sano y tu estómago ruge por comida, opta por uno o dos cafés grandes con leche descremada. La leche tiene proteínas y calcio suficiente para calmarte por un rato.

7. Ve preparado: Algunos snacks que puedes llevar son una porción de nueces, fruta fresca, bastoncitos de célery y zanahoria, y una botella de agua vacía que puedes llenar tras pasar por seguridad. Aunque empacar tus propias meriendas puede ser un poco tedioso, es la manera más segura de mantener tu dieta a salvo de la comida de aeropuerto.

Fecha: 2012-12-06

Fuente: Boletín Viajes

Enlace: http://corporaciontti.com/data/images/viajes-deinteres-tipscomersanoenaerop.htm

 

espacio publicitario