Nuevo intento para vender los aviones de Pluna
El gobierno uruguayo subastará el lunes siete aeronaves por un monto de US$ 136 millones como base. El evento había sido postegado por falta de interesados.
El lugar para el acto será el Prado de Montevideo, sede habitual de la mayor exposición ganadera del Uruguay, y no en el Aeropuerto de Carrasco, como estaba fijado originalmente el 12 de septiembre.
La subasta de siete aeronaves Bombardier CRJ 900 por un monto de 136 millones de dólares como base es el resultado de la liquidación de Pluna, aprobada por el Congreso uruguayo en junio de este año tras su crítica situación financiera.
Cuando se decidió cancelar el acto, cuatro horas antes de su inicio, el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, dijo que fue para "buscar mejores condiciones". En tanto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado afirmó que había "cuatro oferentes" interesados en los aviones y estimó que ese número "es poco" para garantizar el éxito.
Entre las compañías aéreas que habían manifestado su interés de participar en la subasta figuran la venezolana Conviasa, la argentina Sol y BQB, propiedad del empresario Juan Carlos López Mena. También anunció su voluntad la empresa de autobuses de Montevideo, CUTCSA.
A su vez, los compradores podrán negociar con el Estado uruguayo la habilitación de frecuencias que explotaba Pluna, como así también la contratación de los ex trabajadores de la aerolínea uruguaya. En total, la empresa posee 900 empleados. Antes de quebrar, la aerolínea operaba 250 vuelos por semana desde y hacia Argentina, Chile, Brasil y Paraguay, mientras que el 80% se realizaba en Uruguay.
Fecha: 2012-09-30
Fuente: Infobae América
Enlace: http://america.infobae.com/notas/58950-Nuevo-intento-para-vender-los-aviones-de-Pluna-