Cuatro maneras de evitar pagar Wi Fi en los hoteles
Ya sea en viajes de negocios o por placer, nadie quiere llegar a un hotel y encontrarse con que hay que pagar el acceso wi-fi a Internet. Te contamos cómo hacen los huéspedes más tecnológicos para conectarse.
Los expertos dicen que muchos hoteles podrían ver arruinado su negocio si continúan con la tendencia del cobro a los clientes por el acceso a Internet, sobre todo, aquellos que están alejados de las grandes ciudades, o en pequeñas islas.
Sin embargo, muchos establecimientos, especialmente hoteles de lujo – siguen cobrando un dineral para acceder a la web y encima con pocas garantías de una buena conexión.
De acuerdo con un reciente estudio de JD Power & Associates, el 55 por ciento de todos los huéspedes de los hoteles accede a Internet durante su estadía y alrededor del 87 por ciento de ese grupo lo hace a través de Wi-Fi.
Aunque la mayoría de los viajeros están acostumbrados a la conectividad a bajo costo o incluida dentro de los servicios del hotel, no siempre es el caso. Pero la buena noticia es que hay maneras de evitar el pago de Wi-Fi en los hoteles. Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta para su próximo viaje.
1. Traete tu dispositivo móvil
Activa una cuenta o un paquete de datos a tu línea móvil, eso sí, tenés que contar con un teléfono inteligente o smartphone.
2. Comprá un router inalámbrico
A pesar de que muchos hoteles cobran por Wi-Fi, algunos ofrecen cables de ethernet para su uso libre. Puede conectar un dispositivo portátil de Wi-Fi hotspot para enviar la conectividad con su computadora portátil y los dispositivos móviles.
3. Comprobá la señal del Lobby del hotel
Tal vez te cuesta más acceder a la web en tu habitación, ya que algunos hoteles restringen la señal en las habitaciones para poderlas cobrar de forma extra. Cerca de la recepción, es probable que obtengas una buena conexión.
4. Encontrar alguna conectividad cercana.
Suele haber, dependiendo de donde te encuentres, ciertas empresas que ofrecen Internet del tipo Hotspot en lugares públicos como aeropuertos, bibliotecas, centros de convenciones o cafeterías. Puede brindarse de manera gratuita o pagando una suma que depende del proveedor.
Fecha: 2012-08-13
Fuente: Pulso Turístico
Enlace: http://www.pulsoturistico.com.ar/2012/08/cuatro-maneras-de-evitar-pagar-wi-fi-en-los-hoteles/?x=1&utm_medium=Email&utm_source=Newsmaker&utm_campaign=Newsmaker-newsletter226-13-08-2012