Intenso movimiento en Aeroparque en el final de las vacaciones de invierno
Un intenso movimiento se registraba esta mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en el final de las vacaciones de invierno para la Capital Federal, Buenos Aires y otras siete provincias.
El regreso de los viajeros tanto del interior, como de países vecinos, comenzó a concretarse desde ayer a la mañana, pero se hizo más intenso después del mediodía y durante las primeras horas de hoy.
Los vuelos de las diferentes compañías que operan en la estación aérea metropolitana arribaron con su capacidad prácticamente colmada, sobre todo los provenientes de aquellos destinos clásicos de invierno, como Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta, Iguazú, Ushuaia, Chapelco, Esquel y San Martín de los Andes.
Una familia compuesta por Carlos, Angélica y sus dos hijos de 7 y 11 años, regresó de pasar cuatro días en Córdoba.
"Tuvimos que volvernos hoy porque no había lugar en ningún vuelo de ayer, a pesar que hay muchas opciones entre Aerolíneas y LAN. Sacamos los pasajes con anticipación pero igual fue difícil encontrar lugar para estos días", dijo el jefe de familia a Télam.
Por su parte, Nancy y Javier, una pareja que arribó a las 5,36 en el vuelo AR1677 de Aerolíneas Argentinas procedente de Bariloche, tiene previsto partir a las 11,20 en el AR1454 de Aerolíneas rumbo a Salta.
Javier dijo a Télam que "estuvimos el fin de semana en la nieve y ahora nos volvemos a nuestra provincia. Yo tenía que trabajar hoy (es contador), pero preferimos retrasar el regreso y aprovechar al máximo el último día".
El buen tiempo que se registra sobre la ciudad de Buenos Aires y en gran parte del país, hizo que no se produjeran demoras significativas en los arribos y se estima que las condiciones continuarán igual por el resto del día, por lo que no se prevén atrasos ni en los aterrizajes ni en los despegues por causas meteorológicas.
Fecha: 2012-07-30
Fuente: Télam Online
Enlace: http://www.telam.com.ar/nota/33279/