ARBA notificó a deudores en Aeroparque, Ezeiza y shoppings
Los inspectores bonaerenses detectaron casos de morosidad impositiva en los rubros Automotores, Inmobiliario e Ingresos Brutos.
Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizaron ayer operativos de notificación de deudas a contribuyentes en el Aeroparque Jorge Newbery, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y dos centros comerciales del conurbano bonaerense.
Los fiscalizadores detectaron casos de morosidad impositiva en los rubros Automotores, Inmobiliario e Ingresos Brutos, se informó en un comunicado.
Los controles simultáneos que se desarrollaron como parte del Operativo fiscal de Invierno, que se extenderá hasta el 29 de julio próximo en el territorio provincial.
Los inspectores de ARBA fueron dispuestos en los estacionamientos del Aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto de Ezeiza y en los shoppings Alto Avellaneda y Tortugas Open Mall.
La acción fue supervisada por el director de la Agencia, Martín Di Bella, y contempla notificaciones a morosos y controles en 30 municipios del distrito.
Para realizar las notificaciones se utilizaron teléfonos inteligentes y un software específico desarrollado por la Agencia de Recaudación, que permite, con sólo cargar la patente del vehículo, conocer la deuda del propietario y hacérsela saber por medio de un informe que se adhiere al parabrisas.
Los inspectores, además, efectuarán hasta fin de mes diferentes controles vinculados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en comercios y buscarán detectar construcciones sin declarar, especialmente en barrios cerrados y grandes complejos habitacionales que figuran en el catastro como baldíos.
La fiscalización de ARBA abarcará, entre otras, a las localidades de General Pueyrredón, Tigre, Luján, Junín, Mercedes, San Isidro, San Pedro, Dolores, Avellaneda, Pilar, Ezeiza y el Gran Buenos Aires.
Fecha: 2012-07-16
Fuente: La Voz Tandil
Enlace: http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=39565