Aerolíneas Lan y Tam mantendrán sus marcas comerciales tras fusión
La unión de ambas empresas es de crecimiento, buscan que el mayor beneficio de esta alianza está en crear mayores orígenes y destinos.
Santiago.- El vicepresidente de la nueva aerolínea Latam, el chileno Enrique Cueto, aseveró que las marcas comerciales Lan y Tam se mantendrán por algunos años, tras la fusión de ambas empresas la víspera en Brasil, informó el diario La Tercera.
En entrevista con la edición digital del periódico chileno, Cueto puntualizó que los nombres de las empresas Tam (brasileña) y Lan (chilena) se mantendrán “por los próximos 3 a 4 años por lo menos, porque son marcas consolidadas”.
La unión de ambas empresas que “es de crecimiento, no es la típica fusión de 2 aerolíneas en que una o ambas están en un estado desastroso”, indicó Cueto, quien agregó que “el mayor beneficio de esta alianza está en crear mayores orígenes y destinos”.
Al integrar vuelos se ganan destinos para los pasajeros y mejorar la conectividad permite negociar con otras regiones del mundo mejores condiciones y a la larga mejorar los precios, adelantó.
Recordó que tras la fusión, concretada la víspera, “quedamos entre las 10 compañías más grandes del mundo en pasajeros y también entre las 10 más grandes de carga. Solo 5 están en ambos rankings a la vez: Lufthansa, United, China Southern, China Eastern y Latam”.
Cueto descartó que la fusión vaya a generar un alto número de despidos, ya que “el fuerte de los ahorros de costo tienen relación con el poder de negociación, porque tenemos 60 millones de pasajeros y seremos uno de los 10 players de carga más grandes del mundo”.
Las aerolíneas Lan y Tam anunciaron su intención de fusionarse el 13 de agosto de 2010, y la víspera se anunció en Brasil la unión que crea la mayor aerolínea regional, tras la aprobación de las autoridades regulatorias de ambos países.
Fecha: 2012-06-27
Fuente: Boletín Informativo de Turismo
Enlace: http://corporaciontti.com/data/images/viajes-aerolineas-lantamconservaranmarcas.htm