El Portal de los Aeropuertos en Argentina

Cuba apunta a la creciente llegada de turistas argentinos

Con una economía fuertemente dependiente del turismo, la isla apuesta por la mayor llegada de turistas de América Latina. Según datos publicados en la prensa local, Cuba espera este año la visita de unos 100.000 turistas argentinos.

 

Cuba abre hoy la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2012, centrada este año en Argentina como principal país de procedencia del turismo latinoamericano a la isla. 
 
La nación sudamericana es el país invitado de la XXXII edición de la feria, que se celebra desde hoy hasta el viernes en el pequeño enclave turístico de Cayo Santa María, ubicado frente a las costas de la provincia de Villa Clara, en el centro del país, informó DPA. 
 
Unos 70.000 visitantes del país sudamericano estuvieron en la isla en 2011, con un incremento constante en los últimos cinco años, indicó el diario oficial "Granma". 
 
Argentina es en tanto el principal país emisor de turistas hacia la isla después de Canadá, según los últimos datos oficiales. En tercer lugar está Francia, seguida por Italia e Inglaterra. 
 
Cuba no descarta sin embargo cambios en ese orden debido a la crisis económica en la eurozona, señaló el portal oficialista Cubadebate. 
 
En FITCUBA 2012 participan representantes de operadores turísticos de Canadá, Italia, Francia, Venezuela, México y Chile, entre otros países. 
 
Cayo Santa María es uno de los destinos turísticos más jóvenes de la isla. Cuba promociona los viajes a la pequeña isla ubicado en el archipiélago Jardines del Rey del oceáno Atlántico como oferta adicional al lado de atracciones tradicionales como Varadero. 
 
El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de la isla, sumida desde hace años en una profunda crisis económica. Según la prensa estatal, Cuba espera recibir este año a unos tres millones de turistas pese a la crisis económica mundial. 

Fecha: 2012-05-08

Fuente: El Universal.com

Enlace: http://www.eluniversal.com/internacional/120508/cuba-apunta-a-la-creciente-llegada-de-turistas-argentinos

 

espacio publicitario