Soluciones de emergencia con pasajes solidarios
Salteños varados.
Funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo y las Secretarías de Servicios Públicos y de Defensa del Consumidor mantendrán hoy la primera de una serie de reuniones previstas con agentes de viajes y turismo para analizar la situación de los viajeros que adquirieron pasajes para vuelos de Aerosur programados hasta fin de año.
Este costado de la crisis que atraviesa la aerolínea de capitales bolivianos tiene muy preocupadas a agencias locales, algunas de las cuales tienen vendidos hasta 300 billetes aéreos para servicios previstos hasta diciembre próximo con diferentes destinos internacionales.
En general, estos billetes fueron comprados con tarjetas y en planes de cuotas, por lo que se analizarían posibilidades de frenar los descuentos de las cuotas mensuales hasta tanto se aclare la incertidumbre que reina sobre la continuidad de la aerolínea y sus vuelos.
Días atrás la Provincia demandó a Aerosur ante la Secretaría de Transporte de la Nación, que es la autoridad de aplicación en el país. Dispuso, asimismo, que la Secretaría de Defensa del Consumidor reciba las denuncias de los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos para canalizarlas ante los organismos competentes del vecino país y reclamar las reparaciones que correspondan.
Fecha: 2012-04-23
Fuente: El Tribuno Salta
Enlace: http://www.eltribuno.info/salta/151522-Preocupacion-por-los-billetes-vendidos-.note.aspx?origen=metarefresh