La Argentina es el primer país en captación de turistas extranjeros para los destinos de nieve
Argentina ocupa el primer lugar en la captación de turistas internacionales de nieve y montaña, de acuerdo con un informe difundido en el 7mo. Congreso Mundial Turismo de la Nieve y la Montaña que se celebra en Andorra.
Así lo dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Promoción del Turismo (INPROTUR), del ministerio de Turismo de la Nación, que informó que en ese congreso participa también una delegación argentina.
Andorra fue la ciudad elegida en la que se realizó la séptima edición del Congreso Mundial de Turismo de la Nieve y la Montaña, un encuentro organizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Gobierno de Andorra, y en la que participaron, además de Argentina, Brasil, Turquía, Austria, Francia, Suiza, Canadá, China, Corea del Sur, Islandia, EEUU, Serbia, Sudáfrica, entre otros países.
El informe más esperado del Congreso fue el que está a cargo del consultor Laurent Vanat, dado que tiene carácter estadístico de principal interés para el mundo de la nieve.
Vanat mencionó, al momento de presentar la situación de turistas internacionales, a la Argentina como el primer país en captación con un 25% del total.
Pero ese lugar lo comparte con Bulgaria, que tiene el mismo porcentaje, y lejos de Chile que capta el 15%.
Vanat destacó a Argentina por el “trabajo para atraer turistas internacionales además de aumentar la base de esquiadores, mientras que a nivel mundial hay una reducción del 4,5% promedio y la Argentina continúa reafirmándose".
Al respecto, el ministro de Turismo y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, aseguró que “Argentina se promociona a nivel internacional, procurando realizar un plan estratégico de mediano y largo plazo."
"Y lo hace en conjunto con todos los centros de esquí, municipios y provincias que poseen centros invernales. El trabajo mancomunado entre el sector público y privado es una de las principales claves para posicionar a nuestro país como destino de primera clase”, aseguró.
Meyer explicó que “desde hace varios años el INPROTUR viene con una fuerte promoción en Brasil, Colombia, México, Venezuela y otros países de la región. Y desde hace más de un año estamos promocionando y posicionando la nieve argentina en el Hemisferio Norte, con acciones en Francia, Austria y los Estados Unidos”
Por su parte, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, señaló que “las constantes e innovadoras acciones de promoción que se realizan -en conjunto con la Cámara Argentina de Centros de Esquí- generaron un gran flujo de turistas internacionales que se acercan a la Argentina para realizar prácticas deportivas invernales".
Fecha: 2012-04-19
Fuente: Telám Online
Enlace: http://www.telam.com.ar/nota/22358/