Visitá la Estatua de la Libertad en Nueva York
Todo lo que necesitás saber.
Aunque es difícil imaginar el puerto de la cuidad de Nueva York sin la Estatua de la Libertad, la monumental escultura de 46 m de altura no fue inaugurada sino hasta el 1886, siendo la misma un regalo de Francia a los Estados Unidos con motivo de la celebración de los 100 años de su independencia. Con el paso del tiempo, la obra de Frédéric Bartholdi se convirtió en símbolo de democracia y de esperanza para los cientos de miles de inmigrantes que llegaron a Nueva York a principios del siglo XX a través de Ellis Island.
Hoy día miles de visitantes llegan hasta Battery Park para visitar ambas islas. El Servicio de Parques Nacionales administra el complejo, y aunque la entrada a los parques es gratis, los visitantes pagan por el transporte por barcos transbordadores, los cuales son administrados por un concesionario privado.La Estatua de la Libertad y Ellis Island son atracciones turísticas muy populares, lo cual, combinado con el escrutinio de seguridad requerido antes de abordar los barcos, resulta en largas líneas de espera. Restricciones similares a las de abordaje a un avión aplican para el acceso a la transportación, incluyendo limites de tamaño en equipaje y restricciones respecto a artículos peligrosos.
Una visita a la Estatua de la Libertad requiere varias horas, especialmente si se tienen reservaciones para el acceso al pedestal. Para lograr acceso a la corona y el pedestal de la Estatua es necesario reservar con antelación a través de la pagina de web de la compañía de ferries. El acceso a la corona es limitado y muy popular y mucha gente reserva con con un año de antelación. El ascenso es por medio de una estrecha escalera de 354 escalones y el área de observación en la corona es pequeña y de 1.83m de altura, y no se recomienda a personas claustrofobicas.
Para llegar a la Estatua de la Libertas puedes tomar la lineas R del subway hasta la estación Whitehall; la linea 1 hasta South Ferry, o las lineas 4 y 5 hasta Bowling Green.Los barcos operan diariamente cada media hora de 8:30am a 4:30 pm. Puedes comprar boletos en la pagina de web: http://www.statuecruises.com/, por teléfono llamando al 1-877-523-9849, o en persona en Castle Clinton en Battery Park.
Los Boletos para adultos son $12, $10 para personas mayores de 65 años, y $5 para niños entre los 4 y los 12 años. Niños menores de 4 años no pagan admisión.La Estatua de la Libertad es una de las atracciones incluidas en el New York City Explorer Pass , una tarjeta que ofrece descuentos en la compra de boletos de admisión en las atracciones turísticas en Nueva York.
Fecha: 2012-04-10
Fuente: London Tour
Enlace: http://www.naplesflhomestaging.com/visita-la-estatua-de-la-libertad-en-nueva-york/#more-6